Metodología

Se realizan pruebas monádicas anónimas lo cual garantiza la objetividad, imparcialidad y transparencia siguiendo un estricto protocolo. Los productos participantes son degustados por un panel de consumidores seleccionados según sus hábitos de consumo.
Prueba de comida sabor del año
Pruebas del consumidor

Un panel de 80 consumidores habituales de la categoría.

Pruebas del consumidor

Sin referencia de marca y siguiendo un protocolo de preparación marcado por el cliente.

Pruebas del consumidor

Al final de cada evaluación se les pide que nos argumenten sus comentarios positivos y negativos acerca de lo que opinaron de cada producto, esto con el fin de conocer sus opiniones y que la marca pueda detectar sus áreas de mejora

Pruebas del consumidor

Evaluación de los productos

Se evalúan del 1 al 10 los siguientes criterios:

SABOR.

ASPECTO.

OLOR

TEXTURA

SATISFACCIÓN GENERAL.

Se hace una media de los resultados y solo si esta supera la calificación del 7/10 siendo ésta la calificación más alta de su categoría, el producto obtendrá el Sello del Sabor del Año.
Pruebas del consumidor

NUEVO SELLO: DOBLE RECOMPRENSA
SABOR + INNOVACION

Es una herramienta de marketing y ventas con doble recompensa que además de potenciar el driver del sabor resalta el de la innovación.

En primer lugar los consumidores prueban las cualidades organolépticas del producto según la metodología clásica y en un segundo paso valoran y constatan el carácter innovador del producto.

En el contexto de una innovación, si es necesario, cada jurado maneja el producto con el fin de comprender y notar su carácter innovador. El test irá acompañado de una hoja explicativa sobre la innovación o novedad.

Pueden presentarse productos cuyo lanzamiento, novedad o nueva fórmula tenga una antigüedad máxima de 20 meses o que no hayan sido presentados todavía.

La innovación puede ser de receta, nuevas tendencias, packaging, etc.